segunda-feira, 12 de outubro de 2009

[os outros dos outros pelos outros]

Os outros-mesmos na voz dos seus próprios-outros (escritores):

"Al otro Borges es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Borges tengo noticias por el correo y veo su nombre en la terna de profesores o en un dicionario biográfico" Jorge Luis Borges

"Cuando yo era chico tenía la esperanza - contra todo lo que pudiera esperarse - de ser varias personas. Ser una sola me parecía muy poco" Bioy Casares

in "El Oficio de Escritor" selecção de Ana Ayuso, Ed. y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, Madrid, 1997 (todos lemos castelhano, prefiro servir o texto sem tradução nem macarrão)

Sem comentários:

Enviar um comentário